Intendentes reclaman por el mantenimiento de la Ruta Nº5

Los intendentes Graciela López de Catriló, Manuel Feito de Lonquimay e Ivana Ferrer de Uriburu se sumaron al reclamo por la falta de obras públicas y mantenimiento de la ruta nacional 5 por parte del Gobierno nacional. Después de un año sin mantenimiento, las rutas presentan un serio deterioro en su carpeta asfáltica, a lo […]

Los intendentes Graciela López de Catriló, Manuel Feito de Lonquimay e Ivana Ferrer de Uriburu se sumaron al reclamo por la falta de obras públicas y mantenimiento de la ruta nacional 5 por parte del Gobierno nacional.

Después de un año sin mantenimiento, las rutas presentan un serio deterioro en su carpeta asfáltica, a lo que se suma el abandono de las banquinas y colectoras, donde los pastizales incluso cubren las señales de tránsito. La combinación de baches y poca visibilidad incrementa los riesgos para los conductores.

En los últimos días, intendentes peronistas, radicales y del Pro de localidades bonaerenses, desde Mercedes hasta Pellegrini, reclamaron al Gobierno nacional en ese sentido.

La intendenta de Catriló, “Buchy” López, dijo a La 5 Noticias que “es muy preocupante el abandono que hay en la ruta 5. La gran cantidad de accidentes que ocurren a diario, sumado al abandono de las banquinas, sinceramente es para juntarnos todos los intendentes y hacer el reclamo, con una nota o en forma presencial ya que es la primera vez que la ruta se encuentra en este estado de abandono”.

“El recorte no tiene que estar en la seguridad de la gente que la transita a diario, ya que los carteles prácticamente no se ven y mucho menos de pensar en parar en la banquina porque con las altas temperaturas sería mucho más peligroso e inminente sufrir algún accidente o la posibilidad de incendios”, dijo.

“Este miércoles, justamente, estuve en Vialidad Provincial para llevar la inquietud, entre otras cosas, y estaban reunidos con autoridades de Vialidad Nacional”, explicó la jefa comunal.

Feito, intendente de Lonquimay también se mostró preocupado y reclamó por mantenimiento. “En toda la ruta 5 se observa el deterioro, pero en la zona de Lonquimay vemos el estado de las malezas en los accesos y egresos a nuestra localidad que son un peligro por todo lo que implica”, dijo.

Ferrer, de Uriburu, dijo que “es algo que preocupa y mucho el estado de las rutas. El abandono de las mismas hace que la falta de mantenimiento de las banquinas sumado a las altas temperaturas llevan a la posibilidad de incendios”.

“Por otro lado los inconvenientes de quienes transitan por ruta nacional 5, porque ante un desperfecto que se pueda dar en un vehículo los conductores se tienen que bajar a la banquina y la poca visibilidad tornan estos lugares en un peligro”, continuó.

“Creo que nunca estuvo en este estado de abandono la ruta 5, este es otro abandono y atropello del gobierno nacional. Una ruta tan transitada pero sobre todo una ruta donde lamentablemente tenemos tantos accidentes, que se han cobrado tantas vidas”, finalizó.

Esta semana, el Gobierno de Milei oficializó el decreto que da pie a su plan para privatizar 9.000 kilómetros de rutas nacionales y autopistas y estableció un plazo de doce meses para llevar a cabo el proceso que implica la licitación de ocho tramos y rutas que integran la Red Vial Nacional.