Un joven santarroseño, de 20 años de edad, fue detenido durante la madrugada de este sábado luego de que intentara robar una Jeep Renegade de color blanca de una concesionaria de la ciudad ubicada en la Avenida Luro al 2095, esquina Calegaris.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:05 de la madrugada y a la zona tuvo que acudir gran cantidad de personal policial que finalmente logro detener al joven en la esquina de Gentili y Luro. El robo no se consumó porque justo llegó un móvil del servicio de alarmas que tiene contratado el dueño del local logro alentar de la situación
En el lugar del hecho, la policía constató la puerta principal de vidrio dañada, sangre en el resto de los cristales, un monitor roto y el vehículo que intentó robar encendido, con la puerta delantera derecha abierta y limpiaparabrisas activado.
“Yo me despierto para ver la hora y tenía muchos mensajes, muchas llamadas. Eran las 6 de la mañana. Como los domingos pongo el celular en silencio para desconectarme, no lo sentí. Cuando vi todo eso, empiezo a llamar y me dicen que habían entrado a robar. Nunca me imaginé la gravedad y la maldad con la que lo hizo”, contó el dueño de la concesionaria, Francisco Bertello.
También reveló que el auto robado era el único con las llaves puestas. “De hecho hay un video donde ve que intenta abrir todos los otros autos que estaban afuera y como no puede con esos, rompe el vidrio y toma el 0km. El auto sale 3,1 millones de pesos y no estaba asegurado porque no está patentado, así que acabo de perder esa plata solo del auto más el resto de los daños”, agregó.
Fuente: “El Diario de La Pampa”