Intentó huir tras dar positivo en alcoholemia y fue demorado en Catriló

Un conductor de camión oriundo de Olavarría fue demorado este viernes por la tarde luego de intentar darse a la fuga del puesto caminero de Catriló, tras confirmarse que había consumido alcohol. Además de la infracción de tránsito, se le inició una causa judicial por “desobediencia a la autoridad”. Según informaron fuentes policiales a Avances […]

Un conductor de camión oriundo de Olavarría fue demorado este viernes por la tarde luego de intentar darse a la fuga del puesto caminero de Catriló, tras confirmarse que había consumido alcohol. Además de la infracción de tránsito, se le inició una causa judicial por “desobediencia a la autoridad”.

Según informaron fuentes policiales a Avances Diario, el episodio ocurrió durante un operativo de control vehicular y alcoholemia realizado en conjunto entre la Policía de La Pampa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sobre la ruta nacional 5.

Durante el procedimiento, los agentes detuvieron la marcha de un camión Scania con semirremolque, cargado con cemento, que se dirigía hacia Santa Rosa. Al conductor, un hombre de 46 años, se le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 0,26 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras detectarse la infracción, se le retuvo el vehículo y su licencia de conducir, tal como indica la normativa vigente, quedando a disposición del Juzgado de Faltas local.

Sin embargo, minutos después, los efectivos advirtieron que el camión, que había sido estacionado, emprendía nuevamente la marcha hacia el oeste. Lograron interceptarlo a unos 300 metros del puesto, evitando así su escape.

Finalmente, el transporte fue regresado a la zona de retención, mientras que el conductor fue notificado en libertad en el marco de una causa judicial por desobedecer órdenes de la autoridad, con intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.