El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, visitó este lunes la localidad de Embajador Martini para supervisar una serie de obras de infraestructura en marcha. Lo hizo acompañado por el administrador de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y el intendente Ariel Bogino.
Durante la recorrida, las autoridades constataron avances clave en los canales de desagüe pluvial revestidos en hormigón armado, una obra central del plan integral de saneamiento urbano que financia en su totalidad el Gobierno provincial. También se relevó la nueva iluminación del acceso e intersección con la ruta, junto con mejoras en espacios deportivos y redes de saneamiento.
“Estas obras comenzaron con la ejecución de cordón cuneta, también financiadas a través del programa Propays, que ratifica el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo equitativo en todo el territorio pampeano”, señalaron desde la cartera de Obras Públicas.
Presencia desde el inicio
“El Estado no debe aparecer solo al momento del corte de cintas. Es fundamental estar desde el inicio, porque eso demuestra una política pública activa y coherente”, aseguró Intronati, y remarcó que en este caso “el Propays viene a resolver un problema histórico de anegamientos en la localidad”.
En línea con la importancia de la cooperación entre niveles del Estado, el funcionario apeló a una frase popularizada por la reciente serie El Eternauta: “Nadie se salva solo”. Y añadió: “Los municipios muchas veces no pueden afrontar solos el costo de obras esenciales como el alumbrado público. Por eso el Gobierno provincial está presente, con acciones concretas como la iluminación del cruce entre la ruta y el acceso, ejecutada por Vialidad Provincial”.
Obra pública y empleo local
Intronati destacó también el impacto que tienen los programas gestionados por la APA, al facilitar que los municipios sean receptores directos de recursos: “Esto permite que las obras se hagan con mano de obra local, dinamizando la economía de cada localidad”.
“Nuestra prioridad son los pampeanos y pampeanas, más allá de cualquier color político. El Gobierno está presente en Embajador Martini y en cada rincón de la provincia”, subrayó.
Más obras en marcha
Entre las intervenciones en curso, se destacan la reparación integral de la Escuela N° 30, la pavimentación con microaglomerado, la construcción de 13 viviendas sociales y una nueva unidad de servicios para el personal policial. Además, se proyecta levantar otras cuatro viviendas a través del programa provincial Mi Casa 4.