El Gobierno provincial, en un acto encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, dio el primer paso para una obra de más de 700 millones de pesos en Alta Italia. Se trata de la construcción del sistema de cloacas, que mejora no solo los servicios, y con ello la calidad de vida de vecinas y vecinos, sino también contribuye con el cuidado del ambiente
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el ministro de Obras y Servicios Público, Julio Rojo, contó: “para nosotros es una satisfacción muy grande poder ir concretando esta cantidad de obras que se van presentando, con financiamiento propio y de Nación, a lo cual se suma el aporte de los municipios. Las necesidades de obras las plantean los municipios para, luego, poder concretarlas con el acompañamiento de la provincia”.
Hoy en La Pampa se ejecutan unas 120 obras, en más de 60 localidades, “y tenemos en proceso de proyecto y de licitación más de 90 obras, lo cual nos brinda la satisfacción de poder estar presente, primero por lo que significa la obra pública que es cumplir con una necesidad que se tiene en la localidad para mejorar la calidad de vida de la gente, y después lo que significa la generación de mano de obra, de recursos que quedan inmersos dentro de cada localidad. Lo que esperamos es poder continuar con esta proyección que tenemos de ejecución de obras, acompañando desde nuestro lugar a resolverle distintas situaciones a nuestros vecinos y vecinas”.