Desde el Ministerio de Desarrollo Social lanzaron la licitación para adquirir alimentos, los cuales se destinarán a las familias en situación de vulnerabilidad social. La inversión asciende a 210 millones de pesos.
La novedad se dio a conocer en la última edición del Boletín Oficial, donde se publicó el llamado a Licitación Nº 79/24. La misma está destinada a la “adquisición de víveres destinados a brindar asistencia a la población de la provincia que se encuentra en emergencia social por su condición de vulnerabilidad social”.
El presupuesto oficial es de 210 millones de pesos. Las aperturas de sobres se realizarán el 24 de julio a las 10 en la Dirección General de Compras y Contrataciones.
En el pliego se precisa la cantidad de alimentos. Se trata de 16 mil paquetes de fideos, seis mil paquetes de arroz de un kilo y seis mil de azúcar de un kilo. También comprende la compra de diez mil latas de arvejas, diez mil de choclo en grano, diez mil de lentejas y diez mil de atún.
Por otro lado, en el listado figuran diez mil frascos de mermelada, seis mil latas de tomate al natural, diez mil paquetes de yerba de un kilo, seis mil paquetes de harina de maíz de un kilo y seis mil paquetes de lentejas secas. Finalmente, se busca adquirir ocho mil paquetes de harina común 000 de un kilo, ocho mil de harina leudante, 3.600 kilos de cacao en paquetes de 360 o 180 gramos, seis mil paquetes de leche en polvo entera, fortificada en vitaminas, seis mil botellas de aceite de girasol de 900 ml y diez mil paquetes de galletitas saladas envasadas en pack familiar de tres unidades cada una.
Fuente: La Arena