El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) fijó los topes de las cuotas que deben pagar quienes fueron adjudicatarios de viviendas sociales. La decisión fue publicada en la última edición del Boletín Oficial.
El organismo oficializó la medida a través de la resolución N° 569 con fecha del 7 de junio. En ese marco, el Ipav fijó “el cobro de una Cuota Mínima de $ 5.200 en concepto de recupero del precio final de venta, para todos aquellos adjudicatarios de viviendas sociales. Para la futura actualización, se considerará el ‘Coeficiente de variación salarial: índice de salarios total registrado’ publicado por el Indec base al 31 de Marzo de 2023”.
En su artículo 2º, fija “una Cuota Tope para aquellos adjudicatarios de viviendas sociales entregadas y administradas por este Instituto a partir del 1° de enero de 2018, en la suma de $ 10.300, y de $ 14.600 para aquellos adjudicatarios de viviendas sociales entregadas y administradas por este Instituto a partir del 16 de diciembre de 2.022, en concepto de recupero del precio final de venta de viviendas sociales”.
Para las viviendas entregadas hasta el 31 de diciembre de 2017, el tope mencionado “será de $ 5.200”.