IPAV: Se inscribieron más de 200 familias para cancelar o adelantar cuotas con el nuevo plan

Erica Riboyra, presidenta del IPAV, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre el plan de cancelación de deudas y el conflicto en Parera por las impugnaciones a ocho familias. La presidenta del Instituto Autárquico de la Vivienda se refirió al conflicto en Parera, donde ocho familias sorteadas fueron impugnadas. “El problema surge porque el procedimiento de […]

Erica Riboyra, presidenta del IPAV, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre el plan de cancelación de deudas y el conflicto en Parera por las impugnaciones a ocho familias.

La presidenta del Instituto Autárquico de la Vivienda se refirió al conflicto en Parera, donde ocho familias sorteadas fueron impugnadas. “El problema surge porque el procedimiento de impugnación es habitual; tenemos dos momentos para hacerlo: previo a la publicación del padrón y posterior al sorteo. Estas familias, como otras, fueron impugnadas después del sorteo. Cuando notificamos a esas familias, en el descargo que presentan, reconocen el motivo de la impugnación, basándonos en sus declaraciones juradas y en la nota de descargo”, explicó. Agregó que “nadie pone en duda la necesidad de vivienda de esas familias, como tantas otras en Parera, en la provincia y en todo el país”.

“Comprendo perfectamente la desesperación de las familias por resolver la situación y tener sus casas”, sostuvo. Comentó que en la reunión entre el equipo del IPAV y las familias se acordó levantar el acampe y revisar la documentación y las particularidades de cada caso.

Plan de cancelación de viviendas

Erica Riboyra habló sobre el plan lanzado por el IPAV y contó que “es algo que los pampeanos con viviendas sociales estaban deseando, ya que este lunes se presentaron más de 200 solicitudes. Estamos trabajando para dar respuesta”.

“La gran novedad es que se puede hacer un pago parcial, adelantando cuotas para terminarlas antes, o una cancelación total de las viviendas”, detalló.

Este tipo de cancelación parcial o total está vigente “para todos los planes, y las condiciones son tener las cuotas al día y no tener expedientes de irregularidades vigentes”.

Antes, la cancelación total de la vivienda se hacía teniendo en cuenta la actualización del valor por el índice general de la construcción del mes vigente. “Con este nuevo sistema, para la cancelación parcial se utiliza el índice del mes anterior, y para la cancelación total, el del antepenúltimo mes”.

El costo estimado de una vivienda es de 36 millones de pesos más el monto de la infraestructura, según reveló Riboyra.

Fuente: INFOPICO