Una intensa jornada de trabajo se registró este viernes, entre los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Santa Isabel. Se entregaron créditos “Rucalhé”, recorrieron fábricas y emprendimientos, y también instalaciones comunales.
Siete familias santaisabelinas pudieron acceder a los créditos de mejoramiento habitacional “Rucalhué”, uno de los programas de mayor trayectoria, luego del retorno de la democracia.
Los equipos recorrieron la planta de tratamiento de cueros, la cooperativa de alimentos balanceados y la obra del corralón municipal. También la bloquera que lleva adelante la gestión comunal.
Finalmente estuvieron en las instalaciones del Mercado Artesanal, donde se comercializan productos pampeanos.
“Traer estos créditos nos llena de orgullo; estas acciones, como manifestó nuestro gobernador, incluyen utilizar herramientas mostrando un estado presente y eficiente, convalidando así derechos. Además, apuntamos a fortalecer medidas de gestión, para amortizar el impacto de las medidas anunciadas por el gobierno nacional”, comentó el subsecretario de Políticas Sociales, Javier Weiss.
El funcionario provincial encabezó las actividades junto al intendente anfitrión, Guillermo Farana. También participaron las directoras de Promoción Social, Virginia Pessana y de Descentralización, Melina Alzamora.