Una mujer fue asaltada por un vecino suyo que le intentó robar el teléfono celular en plena calle. El sospechoso forcejeó con la víctima y le pegó un cabezazo en la cara. El hombre está cumpliendo una condena y había sido beneficiado con salidas transitorias por 24 horas.
Fuentes informaron al diario “La Arena” qu el pasado jueves una mujer de 25 años fue víctima de un intento de robo por parte de un sujeto que ella conocía. El hombre la abordó en la calle y le intentó sacar el teléfono celular que ella llevaba, pero la joven se resistió y empezó a forcejear con el ladrón.
Los voceros detallaron que, en un momento, el sospechoso le pegó un cabezazo en la cara a la chica y huyó del lugar. El episodio ocurrió en la intersección de las calles Callaqueo y Quinquela Martín en el barrio Obreros de la Construcción, en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa.
La mujer relató a los servidores públicos que “iba caminando, observó a un hombre que dijo conocerlo del barrio y este intentó sustraerle un teléfono que llevaba”. “Ante esto, ambos comenzaron un forcejeo y el masculino le arrojó un golpe con la cabeza que impactó en la cara de la mujer”, explicaron.
La damnificada realizó la denuncia después de sufrir el ataque. El atacante fue identificado, es un muchacho de 24 años que está cumpliendo una condena. Este viernes al mediodía se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Donati al 700, donde se secuestraron las prendas de vestir que llevaba el joven al momento de cometer el hecho y demás elementos de interés para la causa.
La chica no tenía lesiones visibles en su rostro, pero los informantes precisaron que expresó que le dolía mucho uno de sus pómulos y la mandíbula.
Se inició una causa por tentativa de robo. La policía precisó que el sospechoso estaba gozando de una salida transitoria desde el jueves a las 15hs. y debía reintegrarse el viernes a la misma hora. El sujeto fue notificado y las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.
Fuente: La Arena