La localidad de Uriburu será sede del Encuentro Provincial de Juventudes, el próximo 10 de agosto. La actividad estará organizada por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y la Dirección de Juventud y Género de la Municipalidad de Uriburu. El encuentro iniciará a las 18, en el Salón del Club Deportivo Uriburu.
El evento se enmarca en el Día Internacional de la Juventud y albergará a distintas delegaciones y referentes locales, que participan a través de las Agencias Juveniles de las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia.
En el encuentro entre juventudes provinciales se realizarán actividades de participación juvenil, culturales y recreativas y de intercambio. El equipo de la Subsecretaría de Juventud y de la Agencia Juvenil de Uriburu llevan adelante la planificación y ejecución de las mismas, con el enfoque en los intereses de los participantes, que tendrán entre 15 y 25 años. Además se prevé la presentación de programas provinciales y la socialización de distintas iniciativas locales.
El subsecretario de Juventud señaló que el encuentro “es un esfuerzo más del Gobierno de la Provincia por sostener un Estado presente, que continúe poniendo en el centro el protagonismo juvenil de nuestra provincia y la presencia en territorio, y por eso la sede es Uriburu. Tenemos la confirmación de muchísimas localidades participantes, por lo que valoramos, por encima de todo, que se den intercambios de experiencias entre distintas zonas de la Provincia”. Además el funcionario agregó que “venimos hace meses participando de distintas actividades por región en varios municipios, y estaremos en otros lugares en septiembre, mes histórico de las juventudes en la Provincia”.
Por su parte, la directora de Juventud y Género de Uriburu, Lucía Martínez, manifestó que “los jóvenes de la localidad están entusiasmados por el encuentro ya que recibirán a chicos y chicas de toda la Provincia. Es importante la presencia provincial en Uriburu y más, apoyando las actividades que surgen de las propias juventudes”. El 12 de agosto es desde el año 1999, el Día Internacional de la Juventud. La Asamblea General de Naciones Unidas, al momento de instituir este día, reconoció a las juventudes como “un recurso humano importante para el desarrollo” y las definió como “agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica”.