El ex intendente de General Pico, Juan José Rainone, confirmó en diálogo exclusivo con La Pampa 24, que fue dado de alta de Covid 19. El actual director de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa, brindó detalles de su experiencia personal durante el curso de la infección y destacó la labor del personal de Salud.
Juanjo Rainone se sometió a la prueba de Covid 19, a principio de mes, luego de que uno de los integrantes de su equipo de trabajo se contagiara. El 2 de agosto le confirmaron el resultado positivo, y rápidamente quedó en aislamiento en el Hotel Pico. “Los primeros síntomas fueron disfonía y una molestia en la garganta como cuando agarra un enfriamiento”, comentó.
Respecto a la instancia de recuperación, el ex intendente piquense señaló que fueron días difíciles, pero que contó con el acompañamiento de sus familiares, conocidos y demás personas que le hicieron llegar mensajes de apoyo. “Me sentí muy mimado, y contenido por cantidad de conocidos y gente en redes sociales que me mandaron fuerzas. Esa calidez me ayudó muchísimo en mi situación como ser humano para estar bien”, dijo.
“Los días en el hotel transcurrieron en forma estable”, aseguró Rainone y explicó que a diario le hacían controles de temperatura, oxígeno en sangre y se comunicaban con él para el seguimiento general. “Quiero destacar el trabajo que está haciendo el Dr Marcos Miguel, el equipo de Salud y todo el personal encargado de llevar adelante esta situación de emergencia sanitaria nacional”, dijo y enfatizó: “Es enorme el compromiso con el que están llevando a cabo esta ardua tarea”.
En su relato, el actual director de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa, también resaltó la importancia de la carga social y emocional que conlleva ser positivo de coronavirus. “Repercute en los vínculos y en el entorno familiar, de tus amigos y social, además del fuerte impacto económico que también hay que tener en cuenta”, señaló. ”No hay que pensar que acá no pasa nada, si pasan y pasan muchas cosas”, sostuvo.
Por último dejó un claro mensaje a la sociedad, en relación a las medidas de seguridad: “Es importante que se tomen las distancias, que usen el barbijo, que se laven las manos, yo lo hacía todo, pero en el menor descuido te agarra. Hay que escuchar a los que saben, hacer caso y no renegar, si cambian los protocolos, es porque el sistema sanitario está en permanente investigación y está accionando”, finalizó.