El SITRAJ anunció que el jueves habrá un paro total de actividades en toda la provincia. Los reclamos incluyen pedidos de recomposición salarial y fortalecer la carrera judicial.
Los trabajadores y las trabajadoras del Poder Judicial de la provincia se preparan para una nueva semana de acciones de protesta.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (SITRAJ LP) informó las medidas de acción directa que iniciarán esta semana “en defensa de los derechos laborales del sector judicial”.
Estas medidas fueron votadas en diciembre último y constan de asambleas con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 9 de la mañana y nuevamente a las 17 horas. Se harán efectivas los días martes 4 y miércoles 5 de febrero.
En tanto, el jueves 6 habrá un paro total de actividades en toda la provincia.
Las demandas incluyen la recomposición salarial inmediata, la eliminación de la figura de “a cuenta de futuros aumentos” y el pedido de “fortalecimiento y respeto” por la carrera judicial.
“Estas medidas responden a la necesidad urgente de garantizar condiciones laborales dignas, proteger la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras judiciales y asegurar una justicia más sólida y equitativa”, advirtieron desde el sindicato.