Con la presencia de siete testigos, uno menos de los previstos, se realizó hoy, en el Centro Judicial de Santa Rosa, la cuarta jornada del juicio oral que se le sigue al médico Jorge Rigutto, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El debate se extendió durante cinco horas.
Al tribunal que juzga al profesional lo encabeza el juez de audiencia santarroseño, Carlos Alberto Besi y lo completan la jueza Alejandra Flavia Ongaro y el juez Daniel Alfredo Sáez Zamora.
De los siete testigos, cuatro correspondieron a la defensa y los tres restantes se presentaron a requerimiento del Ministerio Público Fiscal y la querella.
En el juicio intervienen, además, los fiscales Walter Martos, Cristian Alejandro Casais y Marcos Sacco; el querellante particular, José Mario Aguerrido, en nombre de la víctima; y el defensor particular del imputado, Marcos Paz.
El debate continuará el lunes. Ese día se esperan los testimonios de cinco personas –a solicitud de la defensa– y una ampliación de Rigutto de la declaración que brindó en la jornada inicial. A su vez, para el próximo miércoles está previsto que se escuchen los alegatos finales de las partes.