La CTA Autónoma, gremios de base, organizaciones sociales y políticas pampeanas, repudiaron este miércoles la represión en Jujuy, durante una conferencia de prensa en la sede de ATE, en Quintana 248. Pidieron la intervención del Gobierno Nacional ante esta situación que “es un ensayo de lo que podría ocurrir si la derecha gana las elecciones”.
“Se lanzó una jornada de lucha que se inició desde principio de año y se profundiza con un paro nacional a partir de las 0 horas de hoy, por 24 horas, mañana 21. Hay distintas modalidades, cortes de ruta. Pero es un paro activo y este paro fue convocado desde las dos CTA, la Autónoma y la Argentina de los Trabajadores, con sus gremios de base. Desde la mesa Intersindical, en solidaridad, lo hacemos”, expresó la sindicalista. En Santa Rosa además hay una convocatoria con movilización a partir de las 10 de la mañana del jueves.
“Esto se va a seguir profundizando porque Morales no retrotrae las medidas de su gobierno y básicamente lo que se está plasmando es el ensayo de lo que va a hacer la derecha si nos gobierna en nuestro país”, advirtió Roxana Rechimont, Secretaria General de ATE.