El gobernador Sergio Ziliotto repudió la represión desatada en las últimas horas en Jujuy, en el marco de las protestas contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.
En un hilo de twitter, el mandatario provincial se expresó:
– “Argentinas y argentinos hemos avanzado en democracia construyendo una sociedad de derechos. Y un gran activo que hemos internalizado es que nunca la violencia será el camino para resolver un conflicto, y que jamás la acción represiva del Estado contra el pueblo podrá ser una alternativa válida. Menos aún cuando se la pretende justificar como medio necesario para ‘poner orden’ buscando defender medidas de dudosa constitucionalidad. Y sin interesarles que desata una guerra entre pobres, en su enorme mayoría trabajadores, sumándoles más angustia ante sus bajos salarios y una compleja situación socioeconómica”.
– “Lo que ocurre en Jujuy amerita un fuerte rechazo. No podemos retroceder. Rechazamos enérgicamente la represión del Estado e incitamos al respeto por las garantías constitucionales y a la búsqueda de consensos como eje sustancial de la convivencia democrática”.