El dirigente de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, reafirmó su intención de “escrachar” a quienes se opongan al aporte solidario, después de ser denunciado por diputadas opositoras.
“Es una locura querer excluir a los más ricos y al sector financiero de contribuir con este tributo”, declaró.
Tras recibir una notificación por amenazas de parte de dos diputadas del PRO, el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, ratificó su intención de señalar públicamente a los legisladores que se opongan al aporte solidario.
“No busco hacer de esto una cuestión personal. Mi reclamo es porque considero inadmisible que haya personas pasando hambre y que no se piense en ellos, especialmente en los niños y ancianos”, explicó Acosta en una entrevista con El Diario.
El dirigente fue denunciado el viernes, luego de que el jueves, durante una conferencia de prensa de gremios estatales, advirtiera sobre los legisladores contrarios al tributo: “Si tenemos que ir a la casa de cada uno a buscarlos, lo haremos”.
María Laura Trapaglia y Celeste Rivas presentaron denuncias policiales en Santa Rosa y Macachín, respectivamente, y Noelia Viara anunció que también se sumaría.
Acosta fue notificado en las últimas horas. “Me dejaron una citación y tengo que presentarme. No sé de qué se trata, pero iré. No he robado gallinas, así que debe ser por esto…”, ironizó.
“Voy a ir a la comisaría y veré de qué se trata. Si es necesario responderemos en grupo, junto con el resto de los gremios, ya que fue una declaración conjunta. Una vez que sepamos de qué se trata, opinaremos al respecto”, aseguró, reafirmando sus declaraciones anteriores.
“Estamos visibilizando un reclamo. Desde hace tiempo, planteamos al Poder Ejecutivo que la crisis debe ser afrontada por quienes más tienen. Y esto está relacionado con eso. Excluir a los más ricos y al sector financiero de contribuir es una locura”, reiteró.