Julio Rojo aseguró que el Megaestadio será terminado

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, en entrevista con el programa “La Parte y el Todo” emitido por la TVP pampeana indicó que el gobierno tiene en mira la finalización de la obra del Megaestadio. El ministro explicó que se están llevando adelante negociaciones con Nación para el financiamiento de la tan […]

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, en entrevista con el programa “La Parte y el Todo” emitido por la TVP pampeana indicó que el gobierno tiene en mira la finalización de la obra del Megaestadio.

El ministro explicó que se están llevando adelante negociaciones con Nación para el financiamiento de la tan ansiada y esperada obra.

Con respecto a las últimas acciones realizadas indicó que “hace un año tuvimos que hacer un refuerzo en la parte de las fundaciones, que también tenemos que hacerla en otro sector. Se ha generado un poco en el imaginario popular que es una obra que no la vamos a poder terminar nunca. La debemos terminar”.

También recordó que el techo ya se encuentra instalado y que los siguientes trabajos serían sobre el adecuamiento de la parte interna.

“Actualmente hay un estudio de Buenos Aires contratado para hacer una adecuación interna. Por ejemplo, tiene un área administrativa que merece algún tipo de adecuación, hay algunos aspectos técnicos en la parte de servicios, también en la parte deportiva que tenemos que intervenirla”, explicó.

Rojo reveló que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Nicolás Katopodis, visitó la obra junto al gobernador y se mostro convencido de que la obra se debe finalizar. Luego de la visita se está intentando obtener el financiamiento de Nación. El ministro pampeano indicó lo siguiente: “A partir de ahí nosotros presentamos la documentación en el área del secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, que la receptó. Estamos en esa instancia, esperamos podamos concretarlo. Pero lo que hace a la parte de resolución técnica, lo tenemos y el avance del proyecto está”.

“No tenemos que bajar los brazos, somos optimistas pero también cautos. Si hoy tenemos el financiamiento, no menos de dos años nos va a llevar el poder concluirla. Pero bueno, es una obra que amerita que la tengamos como una prioridad, no la podemos dejar de concretar”, sostuvo.