El senador nacional del radicalismo y exintendente de Colonia Barón, Daniel Kronemberger se mostró confiado con la posibilidad de derrotar al Partido Justicialista en las elecciones de 2023. Su confianza tiene fundamento en el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2021 que para el permitió romper un “estigma”.
Ante la consulta de su candidatura, no rechazó la posibilidad de ser él la cara del radicalismo en una interna con el PRO. Aclaró que es algo que tienen que debatir y que un futuro triunfo no va a ser por quien sea el candidato sino por las discusiones y debate de proyectos. Se mostró optimista porque cree que las elecciones solo depende de ellos.
Kronemberger expresó que “siempre se propuso como meta llegar a las elecciones ejecutivas con una propuesta de gobierno creíble, realizable, y que va a ser muy debatida desde las bases. Creemos que es lo que tenemos que hacer como partido en el marco de esta alianza que es Juntos por el Cambio”.
“No solamente llegado el momento queremos discutir candidaturas, algo que obviamente va a suceder porque es un proceso natural, sino también pretendemos mostrarle a la sociedad una propuesta de gestión alternativa que a nuestro juicio va a ser superadora a tantos años del Partido Justicialista”, añadió