Autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa desarrollaron junto a autoridades y personal municipal, una importante jornada institucional.
Reunión con representantes de instituciones intermedias, recorrida por las mismas y una campaña documentaria, fueron algunas de las propuestas para este sábado.
Participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el intendente local, Juan Barrionuevo, el director de Personería Jurídica, Guillermo Rubano, el director del Registro Civil, Fernando Rolando, el representante del Ente Provincial del Río Colorado, Silvano Tonellotto y demás funcionarios municipales.
“Junto al equipo del Ministerio vinimos con esta campaña documentaria que se desarrolla a través del Registro Civil con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad. Se puede tramitar el DNI, la actualización, el pasaporte, todo lo relacionado a la identidad, en forma gratuita. Lo venimos haciendo en todos los pueblos de la Provincia y en el caso de La Adela el intendente nos había pedido que estuviéramos presente con la campaña y estamos teniendo varios vecinos y vecinas que se están acercando a hacer los trámites”, comentó Ariel Rauschenberger.
Asimismo, el ministro se refirió al encuentro con las instituciones locales, “el Ministerio tiene un programa que se llama Fotalecer, para ayudar a las instituciones a ponerse al día con los papeles y, a partir de ello, poder recibir aportes económicos. El programa ayuda a pagar los gastos para ponerse al día y luego la posibilidad de tramitar aportes y ayudar, desde el Estado, a cumplir sus objetivos sociales, ya que es muy importante el trabajo que hacen las instituciones en cada pueblo”.
A modo de cierre contó que se entregaron certificados a las instituciones que se pusieron al día y que mantuvieron una reunión con una entidad religiosa, pudiendo acceder a varias inquietudes planteadas. “Quiero agradecer a Juan Barrionuevo y a todo el equipo, primero por todo lo que han gestionado y siguen gestionando para el pueblo de La Adela, con una ocupación permanente de Juan de lograr cosas para su querida localidad”, finalizó.