La Asamblea autoconvocada contra el ajuste de Milei que sesiona todos los Jueves en Plaza San Martín a las 19,30 horas rechaza y lamenta la actitud antidemocrática y de desconocimiento para con este espacio por parte de las y los legisladoras/es nacionales por La Pampa ante el Congreso Nacional.
“Como es de público conocimiento esta Asamblea con fecha del 30 de Diciembre del 2023 invitó por nota personal y también por el correo personal de cada legislador/a a exponer el día 11 de enero en la Asamblea abierta a la ciudadanía pampeana su posición ante el DNU y la Ley Ómnibus normas presentada por el Gobierno Nacional al Congreso”, expresaron a través de un comunicado.
“Lamentablemente ningún/a legislador/a o alguien de sus equipos se comunicó con la Asamblea para confirmar su presencia o no a la misma en una total falta de respeto y desconsideración“, se quejaron.
Desde esta Asamblea ratificamos nuestra posición de un rotundo rechazo a la aprobación total o parcial tanto del DNU como de la Ley Ómnibus, tenemos el convencimiento de lo peligroso que será para el bienestar del pueblo argentino la aprobación de estas normas, incluso con la modificación de algunos de sus artículos como se pretende negociar ya que eso no modificará el espíritu de fondo más que nada en la Ley Ómnibus.
Por otro lado la Asamblea en día de ayer aprobó la difusión de material de comunicación (folleteria, publicaciones en Instagram, cartelería) elaborada por integrantes de la misma donde se muestran las consecuencias nefastas que genera el DNU en la vida diaria de las personas, esta folleteria está a disposición de todo el pueblo pampeano y de quienes lo requieran.
También aprobó rechazar enfáticamente el pedido del aumento del gas en un 421% en nuestra provincia por parte de Camuzzi en las audiencias públicas.
Por último la Asamblea convoca a todo el pueblo pampeano a participar de las asambleas y de las marchas contra el DNU y la Ley Ómnibus que todos Jueves realizamos en la plaza San Martín de Santa Rosa, finalizaron.