Desde la Asamblea Autoconvocada contra el ajuste de Milei repudiamos enérgicamente el hecho de violencia política hacia la militante de la agrupación HIJOS que se dió a conocer en estás últimas horas.
“Se trata de un caso gravísimo de ataque hacia una militante de los DDHH y del feminismo que supera todo lo admisible dentro de esta sociedad democrática. La leyenda que dejaron los agresores (“VLLC”) hace referencia a la frase que utiliza el presidente Javier Milei en todos sus discursos. Responsabilizamos al gobierno nacional no solo por esto, sino por sus constantes ataques y discursos de odio hacia los organismos de DDHH y del movimiento de mujeres”, expresaron en un comunicado.
Exigimos el pronunciamiento de todo el arco político en repudio a un hecho que recuerda a los peores momentos de la historia Argentina. También exigimos e la investigación y esclarecimiento hasta dar con los autores materiales e intelectuales de este ataque.
“A pocos días del aniversario del último y más sangriento golpe militar, levantamos más alto que nunca las banderas de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA. El pueblo argentino ya dijo Nunca Más. Este 24 de marzo seamos miles en las calles”, concluyeron.