La Brigada de Investigaciones evitó un “cuento del tío”

La Policía de La Pampa logró evitar un nuevo intento de estafa conocido como “cuento del tío” en pleno centro de la capital pampeana este jueves. El operativo fue llevado a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones actuando de manera encubierta. Los agentes recibieron un aviso sobre un posible caso de “cuento del […]

La Policía de La Pampa logró evitar un nuevo intento de estafa conocido como “cuento del tío” en pleno centro de la capital pampeana este jueves. El operativo fue llevado a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones actuando de manera encubierta.

Los agentes recibieron un aviso sobre un posible caso de “cuento del tío”. La presunta víctima es una mujer de 88 años de edad, residente en la calle Raúl B. Díaz al 500. Los estafadores enviaron un taxi a su domicilio para llevarla al banco y retirar dinero de su plazo fijo.

En esta ocasión, los estafadores habían persuadido a la víctima para que retirara sus plazos fijos del Banco de La Pampa, advirtiéndole que perdería el dinero si no lo depositaba en el Banco Nación, donde supuestamente la esperaba su hijo Diego con un “contador amigo”.

Cuando la víctima estaba retirando el dinero del banco, el personal policial de la Brigada y de la comisaría local montaron un operativo en las inmediaciones del banco para capturar al sospechoso, según relató una fuente policial.

En el momento en que el estafador abordó a la mujer, haciéndose pasar por un conocido de su hijo, y la hizo subir a un Fiat Palio, fue interceptado por los policías de la Brigada en la calle 9 de Julio, entre Pellegrini y General Pico.

El detenido, de 26 años y residente en la provincia de Buenos Aires, fue posteriormente vinculado a otros casos de estafa similares en la región, tras una investigación conjunta con la Brigada de Investigaciones de General Pico y la DDI de Pehuajó. El vehículo tenía pedido de secuestro.

Finalmente, el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Natalia Urruti y Máximo Paulucci.