La Universidad Nacional de La Pampa confirmó que la carrera de Medicina se dictará a partir del primer cuatrimestre de 2026, luego de que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobara oficialmente su plan de estudios.
El rector Oscar Alpa recibió la notificación este viernes y destacó que la universidad pública “sigue creciendo, ampliando derechos y formando profesionales comprometidos con su comunidad”. La propuesta había sido presentada el año pasado por la Facultad de Ciencias de la Salud para su evaluación y acreditación.
La decana de esa facultad, Yamila Maggiorano, explicó que el programa es similar al de la Universidad Nacional de La Matanza y contará con docentes de universidades como la de Mar del Plata y la del Centro, en un formato innovador. Los titulares serán, en su mayoría, de otras provincias, mientras que los auxiliares serán profesionales locales de distintas áreas de la salud.
Maggiorano señaló que estos docentes locales están recibiendo capacitación pedagógica y que ya comenzaron actividades preparatorias, como un curso destinado a futuros estudiantes de carreras vinculadas a la salud, con el fin de reforzar saberes previos de cara al inicio de la nueva propuesta académica.