La CPE reitera a sus asociados/as que los cortes programados de sus servicios se comunican exclusivamente por los medios de comunicación y por su página web institucional (www.cpe.coop.ar) y no a través de llamados telefónicos ni mensajes privados de Whatsapp, mecanismo que están utilizando para intentar estafar a usuarios de la cooperativa.
En estos días se han recibido consultas de usuarios/as por llamados telefónicos sospechosos, en los que estafadores invocan a la cooperativa advirtiendo sobre supuestos cortes de energía o cambios de medidores y ofrecen reprogramarlos, para lo cual solicitan el envío de códigos u otro tipo de datos personales, o bien el ingreso a un link de internet. Una vez que el usuario visita ese link o envía el código, su teléfono y sus redes sociales son hackeados y utilizados para seguir estafando a terceros con su identidad.
Ante estas maniobras, la CPE aconseja a quienes reciban estos mensajes, no responderlos ni visitar los sitios sugeridos. Ante cualquier duda, comunicarse solamente con los canales oficiales de la cooperativa: el conmutador (412200) y el sitio oficial de la CPE.
Santa Rosa: La CPE advierte por intentos de estafas

La CPE reitera a sus asociados/as que los cortes programados de sus servicios se comunican exclusivamente por los medios de comunicación y por su página web institucional (www.cpe.coop.ar) y no a través de llamados telefónicos ni mensajes privados de Whatsapp, mecanismo que están utilizando para intentar estafar a usuarios de la cooperativa. En estos días se han recibido consultas […]