“Los hechos cotidianos de violencia ilegal contra Milagro Sala y el pueblo trabajador de esa provincia, son muestra de un plan sistemático de represión y miedo, para disciplinar y criminalizar a los liderazgos populares; y llevar adelante el gran saqueo del litio, la tierra y el agua en la región”, señalaron a través de un comunicado.
“Eligen nuevamente a Milagro a quien, a pesar de sus graves problemas de salud, le niegan acceder a un tratamiento adecuado. Además en el día de ayer, le realizaron un allanamiento ilegal a su domicilio para desviar la atención acusándola de ser la responsable de las luchas por el salario y en contra de la reforma inconstitucional”.
Con total desprecio por el sufrimiento y la vida de los pueblos originarios, incumpliendo con todas las leyes democráticas, Gerardo Morales compite con Miley y Bulrich para ver quien es más sádico; para cumplir con el deseo de un sector de la sociedad enfermo de odio.
Exigimos el cese de la represión, el respeto a la Ley del Estado de Derecho; el desprocesamiento de los presos por luchar; y la derogación de la reforma inconstitucional.