La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) pidió “un cambio de actitud” a la gestión municipal de Luciano di Nápoli en “su política para con los trabajadores”.
Un documento de la CTA Autónoma de La Pampa se refirió específicamente a la situación generada en el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMHSU), aunque el Ejecutivo comunal también enfrenta conflictos con otros sectores de trabajadores.
“Queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores despedidos del EMHSU y sus familias, así como extenderlo al conjunto de los trabajadores que sufren el ajuste y la persecución de los funcionarios de la empresa y del ejecutivo municipal”, declaró la CTA en un comunicado firmado por Roxana Rechimont, secretaria general de la organización.
El documento señaló que “Argentina atraviesa una crisis recesiva a causa de las políticas económicas del gobierno nacional. Milei está llevando a cabo un ajuste feroz que provoca diariamente cientos de despidos tanto en el sector privado como en el público. Con la aprobación de la Ley Bases se están construyendo herramientas para ir en contra de la clase obrera y del pueblo”.
“Instamos al ejecutivo municipal a un cambio de actitud en su política hacia los trabajadores y trabajadoras. Los trabajadores, trabajadoras y organizaciones gremiales no somos el enemigo. Pedimos que no se apliquen políticas que atenten contra los derechos laborales”.
“Por ello, exhortamos al gobierno municipal a convocar una mesa de diálogo con los representantes gremiales de los trabajadores del EMHSU, y al mismo tiempo exigimos la reincorporación de los trabajadores despedidos”, concluyó el documento.