A través de un comunicado, la CTA de los Trabajadores de La Pampa, salieron a respaldar el proyecto de ley que presentó el gobernador Sergio Ziliotto sobre la generación de un “aporte solidario extraordinario” para los grandes contribuyentes para utilizar esos fondos para la compra de alimentos para ab abastecer a los sectores más vulnerables. “Expresamos nuestro firme respaldo al proyecto de implementación de un “aporte solidario y extraordinario”, que tiene como objetivo brindar asistencia a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y contribuir al impulso continuo de obras públicas en la provincia de La Pampa“, expresaron,
“El contexto de ajuste impuesto por el Gobierno Nacional, con sus lapidarias consecuencias (destrucción del empleo, caída del consumo y parálisis de la obra publica) demanda una respuesta activa de parte de las autoridades locales, que mejore significativamente la situación de las y los pampeanos”.
“El alcance de este aporte solidario abarcará principalmente al sector financiero, así como a los ingresos elevados en el ámbito público provincial y a quienes posean bienes raíces y vehículos con valuaciones fiscales muy elevadas. En un contexto de profunda crisis económica y social, resulta imperativo que los sectores más privilegiados, que se benefician de la devaluación monetaria hagan su aporte, como los sectores más postergados llevan tiempo haciéndolo”.
“Consideramos que actuar en política con un profundo sentido de justicia social es esencial en estos tiempos difíciles. En este sentido, respaldamos de manera contundente el proyecto de aporte solidario como una medida necesaria para promover la equidad y contribuir al bienestar colectivo”, finalizaron.