La Dirección de Vialidad inició las paritas municipales en Santa Rosa

Esta mañana en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa se dio inicio a las paritarias sectoriales, en esta oportunidad junto a la Dirección de Vialidad. La presentación fue realizada la semana pasada por el Intendente Municipal con la decisión de constituir paritarias sectoriales en las que se irán discutiendo cuestiones específicas de los distintos […]

Esta mañana en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa se dio inicio a las paritarias sectoriales, en esta oportunidad junto a la Dirección de Vialidad. La presentación fue realizada la semana pasada por el Intendente Municipal con la decisión de constituir paritarias sectoriales en las que se irán discutiendo cuestiones específicas de los distintos sectores del municipio.

En esta primera negociación estuvieron presentes la viceintendenta de la ciudad, Paula Grotto; el secretario de Hacienda, Pablo Echeveste; la subcontadora general, Ana de Elorriaga; el subsecretario de Obras y Saneamientos Viales, Walter Boneff; el director de Vialidad, Pablo Piñeiro; el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Omar Rojas, representantes de los trabajadores del área y asesores municipales.

Durante el encuentro los empleados de la repartición municipal hicieron entrega de un proyecto que contempla reformas en los adicionales y en el régimen de horas extras actual.

El secretario de Hacienda dijo al respecto: “vamos a analizar toda la documentación, cuantificarla y estudiar todos los casos, es decisión política del Intendente atemperar el impacto económico en las finanzas municipales y también recomponer el salario de los trabajadores”.

Por su parte el subsecretario Boneff destacó la importancia de la Dirección de Vialidad, “tan necesaria para el mantenimiento de la infraestructura de la ciudad, el estado del pavimento cobra una importancia relevante. Nos interesan además las condiciones laborales, el equipamiento, la indumentaria y el estado de los equipos”, indicó. Recordó además la visita del Intendente a las dependencias del área y el compromiso de mejorar sus condiciones laborales.

Agregó además que es indispensable establecer con claridad la responsabilidad y funciones de los empleados del área de modo de jerarquizar las funciones de cada uno.  La secretaría de Hacienda analizará la propuesta de horas extras y el porcentaje de los adicionales especiales por responsabilidad en curso.