A través de nuestros Consejeros Superiores, hemos elevado una propuesta a las presidencias de la CPE y CORPICO pidiendo una Tarifa Universitaria para las y los estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa.
“En medio de la creciente crisis económica y la ajustada situación financiera que atraviesa nuestra Casa de Estudios, viéndose privada de acercar la posibilidad de acceder a becas de distintas índoles al amplio número de estudiantes que padecen los aumentos en los distintos rubros día a día, consideramos oportuno acudir a dos actores fundamentales de las ciudades más grandes de la provincia para lograr un beneficio que alivie el pasar de las y los universitarios”, señalaron en un comunicado.
Las cooperativas nacieron con fines sociales, y a lo largo de los años, la UNLPam y ambas entidades han trabajado de manera mancomunada en proyectos de distintas índoles. Hoy la situación actual con la coyuntura que presenta, requiere que la labor de las instituciones se lleve a cabo una vez más y se materialice en herramientas para sostener la permanencia del estudiantado, uno de los pilares que sostienen la Universidad Pública, Laica y de Calidad en nuestro país.
La propuesta inicial tiende a beneficiar a más de 8.000 estudiantes en condición de regularidad en la Universidad.
“Durante los próximos días, la militancia de nuestra agrupación estará juntando firmas para darle visibilidad a la propuesta y alcanzar el apoyo de la comunidad universitaria, así también como la sociedad en general”, finalizaron.