Guada, la niña de 7 años que padece un neuroblastoma, salió este jueves poco antes de las 9 de la mañana del aeropuerto local rumbo a la Capital Federal. Por la tarde tomará un avión de Aerolíneas Argentinas para llegar a Barcelona, España, donde hará un tratamiento contra la enfermedad.
Esta mañana Guada fue acompañada por familiares, amigos, integrantes de la policía provincial, ya que sus abuelos paternos fueron efectivos de la fuerza hoy retirados, donde se registraron momentos de mucha emoción.
El viaje hacia Buenos Aires se pudo realizar por el aporte de un empresario local, Javier Catoni, que puso a disposición su propio avión para poder hacer el viaje. “Javier nos ha dado una atención hermosa para nosotras dos, de confort y seguridad”, dijo Elba, mamá de la nena antes de partir el vuelo. “Le doy muchas gracias a toda la sociedad, todos nos ayudaron de alguna manera, me dejó deslumbrada”.
Con respecto al tratamiento, Elba dijo que “Guada tiene turno este lunes con el médico, y ahí nos van a informar el cronograma de estudios, porque la semana que viene va a ser solamente estudios y proyectar el tratamiento”.
Por el momento Guada y la mamá estará solas en Barcelona, el papá viajará dentro de un mes y se quedará unos 4 meses allí en España. El tratamiento tiene una duración de aproximadamente 10 meses.