La Mesa Intersindical, conformada por una decena de gremios estatales, llevará a cabo este lunes un plenario con el fin de definir su postura de cara a la próxima negociación paritaria, que está programada para el miércoles. Durante esta reunión, se planteará al Gobierno la necesidad de un aumento salarial.
El plenario se realizará a las 9 de la mañana en el salón de Vialidad, ubicado en la calle Víctor Arriaga, frente al barrio Santa María de La Pampa.
El principal punto en discusión será la recomposición salarial. La semana pasada, se llevaron a cabo asambleas en diversos sectores de la administración pública provincial, en las cuales la Intersindical pudo recoger el “malestar” de los trabajadores y trabajadoras respecto al tema salarial.
El Gobierno, afectado por los recortes de fondos coparticipables por parte de la Nación y las medidas de ajuste de partidas impulsadas por el presidente Javier Milei, otorgó un aumento salarial del 10% a partir del 1° de enero sobre las escalas de diciembre, y un 15% sobre el haber mínimo garantizado, que los empleados estatales percibieron el pasado jueves, en el pago complementario.
Sin embargo, para los gremios que conforman la Intersindical, este incremento resulta insuficiente. Por este motivo, ya han anticipado que en la próxima negociación del miércoles exigirán una recomposición salarial mayor, en línea con los reclamos recogidos durante las asambleas.