El lunes feriado, pasadas las 11 de la noche, padre e hijo y un amigo salieron de Telén en una F-100 con siete perros chancheros en la caja en busca de un jabalí. Recorrieron más de 70 kilómetros por la ruta 10. Ya en la ruta 14 -también conocida como Camino del Medio- la marcha de la camioneta se pausó. La ruta es de tierra y el monte está pegado. La temperatura había bajado a tal punto que parecía que ya estaba helando. Los perros, al olfatear un ejemplar de jabalí, se largaron y zambulleron el monte: los siete.
El hombre de 53 años -identificado como Sergio Godoy- y un amigo, siguieron a los perros en la oscuridad de la noche. El hijo, de 19 años, se quedó en la camioneta, y avanzó unos metros. Escuchaba el ladrido de los perros -que habían empacado al chancho-, pero también escuchó un pedido de auxilio que venía del monte, que luego confirmó cuando se comunicó por handy. A su padre lo había herido el jabalí en la pierna derecha.
El amigo, que estaba internado en el monte, se lo puso al hombro y logró sacarlo. Tenía un corte arriba de la rodilla. Le pusieron un torniquete, pero sangraba mucho. Lo cargaron en la camioneta y emprendieron la marcha.
Entre la opción de recorrer más de 70 kilómetros para volver a Telén, decidieron ir en busca de ayuda médica a la Posta de Jagüel del Monte, ubicada a unos 25 o 30 kilómetros, donde hay una enfermera de turno las 24 horas. Cuando llegaron, ya era tarde. El hombre estaba sin signos vitales.
La investigación se inició en la Comisaría Departamental Telén. Intervino el fiscal General, Armando Agüero. Agentes de la Agencia de Investigaciones Científica de General Pico trabajaron en el lugar.
Por su parte, el fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial del Misterio Publico Fiscal con asiento en Victorica expresó que el resultado de la autopsia determinó que “la causa de muerte fue por shock hipovolémico – sección arteria femoral derecha”.
“Según testimonios -en esta primera etapa de la investigación-, agregó Rangone, la hipótesis que manejamos es que la herida habría sido ocasionada por un jabalí. Ahora, con el resultado de la autopsia, podemos determinar que el corte -de seis centímetros de largo- afectó la arteria femoral y la pérdida de sangre originó el deceso”.
Godoy llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. La enfermera, Graciela Acuña, confirmó que estaba sin vida. Eran las 11 y 15 de la noche.