La confirmación la dio el fiscal general Armando Agüero luego de la aparición sin vida de una mujer que era buscada desde anoche luego de la desaparición que había denunciado su hermana.
El fiscal general Armando Agüero confirmó este sábado por la mañana que se está investigando un “femicidio” y que está detenido el presunto autor del hecho.
La investigación comenzó a partir de una denuncia que realizó una mujer identificada como Silvina Amaya en la subcomisaría de Monte Nievas, anoche a las 22.30 horas, quien afirmó que su hermana estaba desaparecida.
A partir de eso tomó intervención la Fiscalía Temática de Delitos Contra las Personas y se hicierons presentes en el lugar los fiscales Guillermo Komarofky, Andreina Montes y Armando Agüero.
Entre las acciones que se realizaron hubo declaraciones tomadas a varias personas, fue convocada la Brigada de Investigaciones de General Pico, la Agencia de Investigación Científica para identificar el paradero de la mujer desaparecida y también se convocó a la división Canes de Santa Rosa.
Al mismo tiempo se dispuso la demora de quien fuera su pareja, un hombre identificado como Fabricio Borges, de 48 años de edad.
Se continuó con la búsqueda de la mujer durante la madrugada y este sábado por la mañana, alrededor de las 10.20 horas, se produjo el hallazgo del cuerpo de la víctima a la vera de la ruta que está próxima a Monte Nievas.
Estuvo presente la jueza de Control, María Jimena Cardoso.
La mujer asesinada fue identificada como Raquel Amaya, de 53 años de edad.
Fuente: Yatecuento