Son tres mujeres y dos hombres que fueron detenidos durante el sábado. Aunque todavía no está oficialmente confirmado que el cuerpo hallado sea el del joven desaparecido, todos los indicios apuntan a que es él.
Cinco personas fueron formalizadas este domingo en la Justicia pampeana, en el marco de una investigación por “homicidio doblemente calificado” por la muerte del reciclador Fabio Bazán.
La doble calificación del delito del que se los acusa es por haber sido cometido por dos o más personas y por la alevosía.
Se trata de tres mujeres y dos hombres, todos integrantes de una misma familia, a quienes se les dictó una prisión preventiva por 90 días.
La audiencia, encabezada por el juez Carlos Ordás, se realizó durante el mediodía de este domingo a pedido de la fiscala Cecilia Martini. Las personas acusadas fueron representadas por la defensora oficial Mariel Annechini.
Aunque oficialmente todavía no se confirmó que el cuerpo sin vida hallado el sábado en la zona de los piletones sea el de Bazán, todos los indicios apuntan a que es él. La autopsia se hizo este domingo y restan una serie de pruebas genéticas.
También durante la jornada se les tomó declaración indagatoria a los involucrados: solo dos de las mujeres dieron su versión de los hechos, y el resto prefirió no hacerlo.
Entre la noche del sábado y las primeras horas de este domingo se realizaron dos allanamientos, encabezados por las fiscalas Martini y Selva Paggi. Allí la Policía detuvo a las cinco personas acusadas y secuestró “elementos significativos para la causa” y un automóvil Renault Fuego de color gris.
Según la información policial a la que accedió El Diario, se hicieron dos registros en domicilios ubicados en Niñas de Ayohuma al 1.700 y Asunción del Paraguay al 800.
La desaparición de Fabio Bazán -quien trabajaba como reciclador en el Relleno Sanitario de Santa Rosa- fue denunciada el 27 de marzo. Este sábado personal policial en conjunto con el Ministerio Público Fiscal hallaron un cuerpo en un predio ubicado cerca de los piletones de desagües cloacales, al norte de Santa Rosa.