Es el tercer choque con mayor cantidad de víctimas desde 2018. Los ocupantes de la SUV eran Rodolfo Repollo, Judith Leiva Contreras, Marta Acosta y Carlos Leguizamon, todos de la provincia de Río Negro. En tanto, el chofer del colectivo fue identificado como Leandro Dorao.
La polcía, a través de la Agencia de Investigación Científica, identificó a las 5 personas que fallecieron este sabado en un choque sobre la Ruta Nacional 152, cerca de Puelches.
En la Chery Tiggo viajaban dos parejas oriundas de Río Negro: Rodolfo Repollo y Judith Del Carmen Leiva Contreras, ambos de Cipolletti, y Marta Susana Acosta y Carlos Adolfo Leguizamón, los dos de Ingeniero Huergo.
En tanto, Leandro Javier Dorao ea el chofer del colectivo de la empresa Viento Norte, que viajaba desde la provincia de Tucumán hacia el sur del país.
Con estos 5 fallecimientos ahora suman 8 las víctimas fatales en la provincia en lo que va del año.
Más trágicos
El siniestro vial de este sábado en la Ruta Nacional 152, con 5 víctimas fatales, se transformó en el tercero más trágico desde 2018.
En la Navidad de ese año, poco después del mediodía, una SUV Mercedes Benz y un Peugeot 206 colisionaron cuando el conductor del último vehículo quiso doblar en U sobre la Ruta Nacional 5. Los seis ocupantes del Peugeot murieron en el acto.
Las víctimas, tres mayores -una embarazada- y tres menores, fueron identificadas como Franco Gabriel Palacio (el conductor del Peugeot 206), su pareja Guadalupe Bascal (con un embarazo). Dos hijos del conductor, Milagros (6 años) y Gonzalo (3). Las otras dos fallecidas son Daiana Palacio (hermana del conductor) y su hija Isabella (6).
El otro vehículo era conducido por el hijo de un reconocido escribano de Santa Rosa, Alejandro Hotz. Esteban, el joven que no pudo impedir impactar contra el otro rodado, sufrió algunas heridas y la tecnología del Mercedes Benz le permitió sobrevivir.
El Peugeot iba rumbo al este y habría intentado girar en después de pasarse el cruce con la ruta provincial 7. Según lo que pudieron recabar los investigadores, la familia se dirigía a la localidad pampeana de General Pico. El otro auto también circulaba por la Ruta 5 en el mismo sentido y no pudo evadir al Peugeot que quedó en el medio de la ruta.
El otro siniestro vial que tuvo 6 víctimas fatales se produjo el 14 de enero de 2022 sobre la Ruta Nacional 188, cerca de Adolfo Van Praet. Cerca de las 19 horas, un Toyota Corolla color gris, en el que viajaban 4 personas, y un Citroën C3 azul oscuro, que llevaba 5 ocupantes chocaron de frente.
Todos los pasajeros del Citroen fallecieron: Carlos Rípoli (41), Yemina Burgoa (40), y sus tres hijos Bernabé Rípoli (16), una nena de 11 y un nene de 5. El restante de los fallecidos fue un nene de 3 años que viajaba en el Toyota. La totalidad de los ocupantes de ambos vehículos eran oriundos de Mendoza.