Dos serios incidentes se produjeron este sábado por la madrugada en la localidad de La Maruja: la camioneta del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Alberto Andrada, sufrió el corte de una de sus cubiertas mientras estaba estacionada frente a la casa de un familiar; mientras que la sede de FREJUPA sufrió ataques.
El primero de los hechos se produjo durante un corte de luz, que habría sido generado “a propósito”, según el damnificado.
Poco tiempo después, la sede del FREJUPA sufrió un ataque en el que robaron y quemaron material electoral destinado a las elecciones de este 14 de mayo.
“A las 2 de la madrugada hubo un corte de luz, yo estaba en la casa de un primo y vimos como una camioneta pasó despacio, paró al lado de la mía, se bajaron y le metieron un puntazo a la rueda”, relató Andrada.
“Vimos todo, estábamos al lado de la ventana, era una S 10 gris, fueron directo a la camioneta”, agregó el candidato de la oposición.
Inmediatamente hizo la denuncia y testigos confirmaron los datos de la camioneta vista en el lugar del ataque, que sería propiedad de un vecino de apellido Peralta.
“No voy a parar para saber quién fue, voy a hacer la denuncia en la Fiscalía, ante el juez que sea. Yo no molesto a nadie así que no se tiene que meter conmigo”, sostuvo Andrada.
Consultado sobre si sospecha quienes fueron los autores, apuntó directamente al oficialismo en La Maruja, encabezada por el intendente Gustavo Cein, que va por la reelección.
“Tienen miedo de perder. No es nada raro esto, han hecho cualquier cosa acá. Estamos como en México, miran muchas películas y hay una mafia acá, es un desastre, pero ahora metieron el dedo en el hilo rojo, voy a saber quién fue”, dijo molesto Andrada, quien es primo de Cein y aseguró “no estar peleados ni nada”.
Sobre la investigación policial, dijo que “no se movieron mucho, pero me dijeron que anoche también habían intentado prender fuego la Unidad Básica, pero dudo de eso. Acá no dura un comisario, cada tres meses lo cambian por el desastre que hay”.
Ataque a la sede de FREJUPA
La escalada de hechos indeseables tuvo su pico máximo en La Maruja, donde el local del Frejupa apareció vandalizado en la madrugada de este sábado, algo que fue denunciado y repudiado por el frente con mayoría peronista. El local partidario de La Maruja fue atacado, hubo robos y quemaron material electoral, que iba a ser utilizado en las elecciones del próximo domingo y parte del mobiliario.
El intendente y presidente del PJ local, Gustavo Fabián Cein, radicó la correspondiente denuncia por lo acontecido en la Subcomisaría de La Maruja. Allí detalló que en el ataque a la Unidad Básica, dañaron una puerta trasera de chapa, para ingresar y una vez adentro, “prendieron fuego elementos electorales, tales como padrones de fiscales, documentación de fiscalización, votos que le habían llegado del Partido Justicialista”, asimismo, indicaron que se quemaron instalación eléctrica y gran cantidad de sillas, y se ahumaron las paredes, ventanas y cielo raso.