La Mesa Intersindical, que agrupa a una decena de sindicatos estatales de La Pampa, llevará a cabo durante esta semana actividades de volanteo y asambleas informativas en diversas dependencias de la administración pública provincial. El objetivo de estas acciones es recabar la opinión de los trabajadores y trabajadoras en relación con el reciente aumento salarial del 10% ofrecido por el Gobierno provincial.
Los dirigentes sindicales, tras evaluar la propuesta gubernamental, han calificado el incremento como “inaceptable”. Su expectativa inicial apuntaba a un aumento del 40%, buscando equiparar la inflación correspondiente al año 2023.
Sin embargo, la oferta del Gobierno de Sergio Ziliotto dista considerablemente de esta expectativa, consistiendo en un 10% retroactivo al 1° de enero sobre las escalas de diciembre, y un 15% adicional sobre el haber mínimo garantizado. Es importante destacar que este aumento también abarca a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social (ISS).
Ante la disconformidad con la propuesta gubernamental, la Mesa Intersindical anunció, inmediatamente después de finalizada la paritaria, la realización de asambleas y actividades de volanteo. Estas acciones se llevarán a cabo inicialmente el martes y miércoles en las oficinas de la Casa de Gobierno, para luego continuar el jueves y viernes en los hospitales Lucio Molas y René Favaloro.
Adicionalmente, el próximo lunes se llevará a cabo un plenario provincial de delegados, con el propósito de definir una postura unificada que será presentada en la próxima instancia de paritaria, programada para el miércoles 21 de febrero.