La municipalidad de Santa Rosa salió a advertir a vecinos y vecinas sobre la nueva modalidad de estafa con multas: aclaró que las obleas que coloca la comuna en caso de infracciones son de color fucsia, llevan el logo y no contiene código QR.
La aclaración se hizo luego de que este diario digital revelara el nuevo engaño que denunciaron automovilistas que dejaron sus autos en el radio céntrico y les colocaron en el parabrisas stickers por una supuesta infracción y un código QR para escanear y conocer el monto de la multa. Se trata de una maniobra de ciberdelincuentes que de esta manera roban datos sensibles de la gente y les roban de sus cuentas bancarias o billeteras virtuales, entre otros delitos.
“En razón de la reciente aparición pública que dan cuenta de una modalidad de estafa mediante la colocación de adhesivos en vehículos estacionados en radio medido, la Municipalidad de Santa Rosa informa a la población que las obleas adhesivas que notifican la infracción pueden identificarse por su color fucsia, logo oficial del Municipio y datos referidos a las circunstancias de día y hora de la infracción. La misma no contiene código Qr, ni habilita ningún mecanismo o sistema de pago de infracciones”, explicó el municipio.
“Las vías habilitadas para el pago voluntario son la app del SEM y los comercios habilitados. Nuestros inspectores que se encuentran en la vía pública están a disposición para evacuar consultas y recibir inquietudes, así como se encuentran habilitada la vía telefónica del área, al TE: 832790 opción 4”, precisó.
“Queremos llevar tranquilidad a la población informando que se han articulados las acciones necesarias con la Policía de La Pampa para interiorizarnos sobre la efectiva existencia de denuncias por esta modalidad en la ciudad”, agregó.