Yamila Labayen, la única sobreviviente del terrible accidente ocurrido ayer en la Ruta Nacional 35, se encuentra en estado crítico, aunque respira por sí sola. La joven viajaba en una camioneta Volkswagen Amarok junto a Juan Carlos Maruelli, quien falleció minutos después del siniestro en el hospital Lucio Molas. El choque frontal, que tuvo lugar cerca de las 18 horas a 300 metros del ingreso al Campus de la Universidad Nacional de La Pampa, dejó un saldo de tres víctimas fatales.
Según informó anoche el doctor Andrés Rodríguez, Yamila se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI-3) del hospital Lucio Molas. La mujer presenta un tratamiento parcial por fractura de miembros inferiores, y su estado de salud es delicado pero estable.
El trágico accidente involucró a una Ford Bronco, conducida por Omar Jesús Fellizziani, quien viajaba junto a su esposa, Ester Moreno, y una Volkswagen Amarok, al mando de Maruelli. La pareja de aproximadamente 75 años, oriundos de Caleufú, se dirigía a Santa Rosa a visitar a una hija, mientras que Maruelli, de 62 años y oriundo de Eduardo Castex, circulaba en sentido contrario hacia su localidad.
Fellizziani y Moreno fallecieron en el acto, mientras que Maruelli murió en el hospital poco después del siniestro. El lamentable suceso ha dejado a la comunidad de La Pampa conmocionada, y las autoridades investigan las causas del accidente en el sector este de la ruta, por donde circulaba la Amarok.