En diálogo con FM Municipal 94.7 el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Lucas Decristófano brindó información pertinente al reclamo con la empresa Claro.
En primer término, explicó que el Municipio enfrentó hace tiempo un reclamo con la Empresa Claro. El mismo trata del cobro por apremios de tasas de servicios municipales brindados, específicamente de control e inspección.
La 1° sentencia de primera instancia fue el 20 de abril de 2020, donde resultó favorecido el Municipio y fue posteriormente apelada por la empresa. Se dio paso a la Cámara donde el 1° de septiembre Claro tuvo la posibilidad de instar a un recurso extraordinario que no realizó y está por confirmarse la sentencia. El Director General recorrió el proceso judicial y aclaró cuál es la situación: “la empresa ya no tendría más nada que reclamar, no obstante, la misma sigue discutiendo la autonomía de la Municipalidad de Santa Rosa para el cobro de estas tasas retributivas de servicio”, aclaró.
Agregó además que, con la sentencia firme, el ingreso de los fondos será directamente al Municipio. “Se trata de aproximadamente $7.000.000 más los intereses devengados que alcanzarían a $12.0000.000. Aún no tiene un destino específico, lo cierto es que hay una causa que data de muchos años que posiblemente sea aplicada a eso”, indicó el Director de Asuntos Jurídicos.