La Municipalidad de Santa Rosa respondió al anuncio del desembarco de Uber en la ciudad, advirtiendo que el servicio de transporte de pasajeros “no puede ser prestado por cualquier particular”.
El comunicado del municipio señala que “ante las versiones periodísticas que anuncian el desembarco en nuestra ciudad de una plataforma digital (Uber) dedicada al transporte de pasajeros, desde el Municipio de Santa Rosa se comunica que la regulación del servicio público de coches taxímetros y de remises en la ciudad de Santa Rosa es muy clara y específica: se trata de las Ordenanzas N° 4226 y 2209, respectivamente, y sus modificatorias”.
El texto añade que “el mencionado marco normativo establece no solo las condiciones en las que se debe prestar ese servicio público sino que además se establecen sanciones para aquellas personas que infrinjan las disposiciones”.
“Queda claro que este servicio no puede ser prestado por cualquier particular, sino que hay condiciones de seguridad exigidas por la normativa municipal en el marco de la autonomía que tienen nuestras ciudades”, subraya el comunicado.
El municipio advierte que “se seguirá controlando el cumplimiento de las mismas y se insta a evitar sanciones a quien se aventure a prestar servicios no autorizados de traslado de personas”.
Además, el comunicado explica que “además del insoslayable marco normativo que deben acatar los titulares de licencias, existen en la actualidad variables macroeconómicas que todos conocemos, y que llevaron a una disminución de la demanda del servicio de transporte de pasajeros, con el perjuicio que ello trajo aparejado en la baja de puestos de trabajo”.
“Para nosotros son familias santarroseñas cuyo sustento peligra actualmente, lo que nos lleva a sostener una posición firme en cuanto a que no corresponde, en el marco normativo actual, ni siquiera analizar otro tipo de prestación que no sea la encuadrada en dichas Ordenanzas”, añade.
“Nadie menoscaba la posibilidad de trabajar de nadie, sino que en el servicio de transporte de pasajeros, debe hacerse como la legislación municipal lo ha establecido”, concluye el comunicado de la gestión de Luciano di Nápoli.