El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, en diálogo con el programa “La parte y el todo” de la televisión pública pampeana expresó que “En la parte edilicia, la obra civil está en un estado de avance del 98,5%”.
Al ser consultado sobre la fecha de finalización e inauguración del Hospital, el funcionario respondió lo siguiente: “Pretendemos inaugurarlo a fin de año o principio del que viene. Si es por la obra física, estaría totalmente concluido. Ahora hay que vestirla con todo este tipo de equipamiento”.
“Es una obra de magnitud que va a ser orgullo. Tiene 26 mil metros cuadrados, es una obra monstruosa”, detalló Rojo. También hizo referencia a que será una referencia regional y que cuando los funcionarios del Gobierno Nacional recorrieron la obra se llevaron una grata sorpresa e indicaron que es un hospital de primera calidad.
Con respecto a los equipamientos, las noticias no son tan positivas ya que algunos equipos avanzaron en tecnología y debe readecuarse el edificio para tener un funcionamiento adecuado. “Quiero adelantar algo para que no nos sorprenda, este letargo en la terminación de la obra ha llevado a que hay equipamiento de nueva generación que requiere de alguna adecuación hoy en el edificio, lo que nos va a obligar a tener que hacer algunas tareas complementarias”, indicó.
“Son en distintas áreas, la parte de el resonador, que es un elemento muy particular que lleva toda una tarea complementaria que es necesaria adecuarla y ese equipo todavía no lo tenemos. Hay muchas cosas, pero hay que adecuar algunos aspectos para poder dejarlo en condiciones que la nueva equipamiento esté funcionando de acuerdo a las exigencias que tiene hoy la sociedad. Estamos trabajando conjuntamente con la empresa de hacer una extensión acotada en cuanto a los plazos de obra. Estamos trabajando en hacerlo en el menor tiempo posible. Y nos va a llevar una erogación, que no tiene absolutamente incidencia en la magnitud de la obra. Estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos actualizados”, agregó.
También explicó que parte del equipamiento no fue adquirido pero ya hay negociaciones con Nación para poder adquirirlos.