La obra vial de ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en la Ruta Provincial 1, tramo comprendido entre Ruta Provincial N°102 y Ruta Nacional 5 la lleva adelante la empresa Cleanosol Argentina, tiene un monto de contrato de $4.080.779.110, un plazo de 720 días y un avance del 62%.
El inspector de Vialidad Provincial, Diego Moreno señaló que la obra “busca darle mayor transitabilidad a la gente que circula también desde la zona hacia la Ruta Provincial 1 y desde ahí a la ciudad de General Pico, porque es mucho el tránsito particular y pesado que unen a las localidades, por lo que debemos garantizar una calzada apta en relación al uso. La distancia que comprende es desde la localidad de General Pico a Catriló y las tareas comprenden bacheos superficiales y profundos, perfilado de banquinas, tomado de huella y capa de rodamiento con microaglomerado”.
Esta obra de pavimentación que muestra un progreso importante en su construcción, alcanza los accesos a las localidades de Dorila, Agustoni, Quemú Quemú y Relmo, además de los empalmes con Miguel Cané y Catriló. Es muy importante para el norte provincial porque viene a complementar todo un saneamiento previo que se realizó en la Ruta Provincial 1 con bacheo integral. Se iniciaron las tareas de pintura en eje para continuar con el perfilado de banquinas y correcciones.
“En este sentido de igual manera que para el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 102 y la Ruta Nacional 5, apunta a afianzar la mejor circulación colaborando con una mayor seguridad vial. Es una obra de mucho peso para la zona y muy importante para todas las localidades que se encuentran a la vera de la Ruta Provincial 1. Se realizó la pavimentación de los dos accesos a Dorila algo muy esperado para la localidad”, remarcó Moreno.
La empresa Cleanosol para la realización de la obra contrató a 30 empleados que desarrollan la actividad de infraestructuras viales, lo que genera nuevos puestos de trabajos genuinos y colabora con la economía.
“Podemos remarcar que la Ruta Provincial 1 presenta un importante movimiento en la circulación de vehículos particulares, como así también de transportes de cargas o pasajeros al unir el norte de la Provincia con el centro, siendo un camino permanente a transitar por usuarios de las regiones pampeanas y de otras provincias por razones sociales, económicas, productivas, de salud y seguridad”, amplió el inspector de la DPV.