Desde el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado se informó a la Agencia Provincial de Noticias que los polos productivos de Casa de Piedra y 25 de Mayo no se vieron afectados prácticamente por la ola de frío polar que se registró en el país en este mes de febrero.
En este mes de febrero la ola de calor alternó con heladas tempranas. La temperatura mínima en la zona mencionada llegó a -2,5 grados pero, la producción frutihortícola y de forrajes no se vio afectada.
Según Enrique Smith responsable del EPRC, en 25 de Mayo, los cultivos de alfalfa se vieron parcialmente afectados en la parte superior y pueden llegar a tener una merma en el rendimiento del corte actual menor al 10%. En el maíz de Colonia Chica se heló el tercio superior por lo que se está picando para aprovechamiento y no habrá merma en el rendimiento.
Por otro lado, en los nogales no hubo complicaciones y respecto a la horticultura hubo afectación dispar y se notó más en las cucurbitáceas: zapallo, melón y sandía.
También explicó que en el caso de Casa de Piedra, dadas sus características geoclimáticas no se vio afectada en ninguno de sus cultivos, lo que ha permitido que actualmente se esté llevando adelante la cosecha de vid.