Este jueves el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Si.Tra.J.) realizó otro paro provincial por recomposición salarial. La secretaria general del gremio, Susana Funes, advirtió por un achatamiento en la escala salarial y el deterioro en la carrera judicial. Luego se movilizó hasta Casa de Gobierno donde leyeron un documento.
La dirigente gremial destacó el alto acatamiento a la medida de fuerza: “esto tiene que ver con finales del 2024, cuando reclamamos al gobierno que los salarios que habían ofrecido eran insuficientes”.
El gremio que nuclea a las y los trabajadores judiciales de la provincia fue el único de la Mesa Intersindical que no firmó el acuerdo paritario con el gobierno por la recomposición salarial: “tenemos un atraso salarial que llega al 63%”, reclamó Funes.

“Y esta situación se agravó porque se achataron todas las categorías de los trabajadores judiciales, ya que el acuerdo terminó afectando a compañeros que tienen más antigüedad. Un ingresante cobra $800.000, se le dio un aumento del 35%, pero no pasó lo mismo con los trabajadores que tienen más antigüedad y eso provocó un achatamiento en la escala salarial y la carrera judicial”, amplió.
“Le planteamos al gobierno que se estaba fulminando la carrera y salimos a defender no solo el salario, sino la trayectoria de compañeros que tienen dentro de la Justicia”, aseguró Funes.
“Vamos a seguir con las medidas, los compañeros en asamblea siguen votando y manifestando obviamente el descontento, y eso obviamente es legítimo. Nosotros lo que esperamos es que el gobierno dé una recomposición que le dé a los trabajadores judiciales algo que diferencie estas categorías, por eso es que seguimos con las medidas de fuerza”, indicó.