El gobernador Sergio Ziliotto anunció que le pidió a Nación el traslado a La Pampa de las obras del Procrear. “Le envié una nota al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la semana pasada para que esa operatoria se haga cargo la provincia”, contó.
Se trata de 636 viviendas, 270 en Toay, 198 en General Pico y 168 en Santa Rosa. “Queremos que esa operatoria sea transferida en su totalidad, que la provincia se encargue de terminarlas, de seleccionar los adjudicatarios y de empezar a recuperar la Inversión para otras familias”.
Este anunció lo realizó en el marco de la entrega de los boletos de compra-venta a 45 familias de Sasnta Rosa del segmento de familias con un solo hijo. De la actividad, además del gobernador, participaron la vicegobernadora, Alicia Mayoral, el Ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, la Presidenta del IPAV, Erica Riboyra y el intendente de la capital provincial, Luciano di Nápoli, entre otros funcionarios.
POLÍTICA HABITACIONAL
El gobernador destacó que en Santa Rosa se invirtieron a valores actuales más de $ 24.800 millones, entre obras que de están realizando, otras iniciadas, otras por iniciarse y planificadas.
Ziliotto además anunció la construcción de la obra de desagües pluviales que “beneficiará a todo el complejo habitacional que integra el Casa Propia, Procrear hasta el sudeste de la ciudad”. “Es una obra integral con una inversión de $ 8 mil millones y que se pueda terminar antes del primer semestre del 2025”, anunció.
LOTES CON SERVICIO
Este miércoles en el Salón de Acuerdos se entregaron los boletos de compra-venta de 45 terrenos a familias con un hijo. La inversión es de $ 4.400 millones.
En total son 300 los terrenos para Santa Rosa, 90 lotes para familias sin hijos, 90 lotes para familias con un hijo y 120 lotes para familias con dos o más hijos.