El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, junto a representantes de las centrales sindicales, el gobernador y el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Axel Kiciloff y Walter Correa respectivamente, participó en representación de La Pampa en el Primer Encuentro Federal por el Trabajo.
El funcionario pampeano, se sumó en representación del Consejo Federal del Trabajo y junto con los mencionados, se reunió bajo el lema “Impacto y consecuencias de los proyectos de Reforma Laboral en el modelo constitucional y la necesidad de fortalecer los vínculos federales”.
“Llegó la hora de poner todo lo que hay que poner” resumió Pedehontaá ante una consulta de la Agencia Provincial de Noticias.
Del encuentro, que se celebró en el Salón Dorado de Casa de Gobierno de Buenos Aires, tomaron parte ministros y secretarios de Trabajo de distintas provincias y representantes de las centrales sindicales entre ellas la CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, entre otras.
Durante el encuentro los dirigentes debatieron “el impacto y consecuencias de los proyectos de Reforma laboral (DNU 70/2023 y Ley Bases) en el Modelo Constitucional y la necesidad de fortalecer los vínculos federales.