Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de turismo, cuerpo diplomático, Uruguay como país invitado y Tucumán en carácter de provincia destacada, tuvo lugar ayer la inauguración de la 25° Feria Internacional de Turismo en el Predio ferial de la Rural, en Palermo, donde La Pampa exhibió su oferta turística en un stand inspirado en los antiguos almacenes de ramos generales.
A las 14 comenzó a ingresar el público que recorrió los pabellones y los stands de destinos, provincias, municipios, operadores y prestadores turísticos nacionales e internacionales.
El stand de La Pampa registró diversas actividades que comenzaron con un desfile del Mercado Artesanal, donde Victoria Amigo y las artesanas Noemí Zabala, Albina Vázquez y Analía Carripilón lucieron los ponchos y la cerámica de su autoría, además de exhibir la terea de confección de una manta en un telar.
La siguiente fue la firma de una declaración conjunta para cooperación en turismo termal, con la ciudad de Las Termas de Río Hondo, firmada por el intendente Jorge Mukdise, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes Vilma Díaz, la directora de Turismo, Patricia Jaimes y Bernardo Abruzzese, miembro de la representación oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires.
Avanzada la tarde, el intendente de Uriburu Pascual Fernández presentó a Ojo de Agua de Uriburu como destino que dio importantes pasos en favor del turismo y la recreación accesibles, con la presencia de Inés Alberguzzi, subsecretaria de Calidad, Acccesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La comitiva oficial de la Feria, compuesta por el ministro Lammens, la secretaria Yanina Martínez, elpresidente del Inprotur, Ricardo Sosa, la presidente del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, recorrió el stand de La Pampa y dialogó con la secretaria Adriana Romero, la subsecretaria Florencia Stefanazzi, con los directores Federico Núñez y Andrea Pombar, así como con los prestadores presentes en los escritorios, tales como Terra Pampa, Nehuen Mapu, Guiadas Turísticas, Hotel Spa La Campiña, Maiten Viajes y Turismo, Hotel Unit, Hotel Euzko Alkartasuna, Cámara Vitivinícola Pampeana y con los municipios de Victorica, General Pico, Uriburu y General Acha. Al finalizar la jornada, se ofreció una degustación de chacinados y vinos pampeanos.