La campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las papeas y la polio para niños de 13 meses a 4 años se extenderá hasta el 11 de diciembre, informó el Ministerio de Salud.
La decisión fue tomada durante un encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) donde se acordó “trabajar en acciones intensificadas durante el verano y la solicitud del carnet de vacunación” para el ingreso al ciclo lectivo 2023.
En estos certificados tendrá que constatarse las dosis adicionales y obligatorias de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV).
La campaña había finalizado el viernes pasado y tras los bajos números en todo el país, se resolvió extenderla un mes más. Hasta este lunes la población vacunada en La Pampa llegaba al 77%. “Los objetivos a alcanzar no se lograron”, explicó el Ministro de Salud, Mario Kohan. “De todas maneras, La Pampa está entre las primeras provincias en el país con más vacunas aplicadas”. “Yo creo que hay muchos factores, uno de ellos es que la gente está cansada de escucharnos a hablar a nosotros, está agotada y quiere dejar atrás todo”, reflexionó.